portada_sirt.jpg

Gobierno entregará 185 títulos de propiedad en Palacio de López
Publicado: 05/23/19 07:30:a. m.

En lo que será la segunda entrega masiva de títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria de distintos departamentos del país, este lunes 27 de mayo, a las 10 horas, 185 compatriotas recibirán sus respectivos documentos de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Será durante un acto a celebrarse en la explanada del Palacio de López, en la capital del país.

Así anunció el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Agrim. Abog. Horacio Torres.

Recordemos que a inicios de este año fueron entregados 500 títulos en Palacio de Gobierno. En esta ocasión se beneficiará con otros 185 títulos de propiedad a pequeños productores, con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar campesina.

La administración del ente rural apunta a entregar unos 2.000 títulos en el 2019.

Durante el gobierno anterior, el instituto sólo hizo entrega de 1.500 títulos en los cinco años.

Los 185 títulos de propiedad formalizarán la tenencia de las tierras por parte de los colonos paraguayos de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Guairá, Caazapá, Misiones, Alto Paraná, Central, Itapúa, Chaco, Ñeembucú, Amambay, Paraguarí, Caaguazú, Cordillera y Concepción, entre otros.

El Gobierno actual tiene por meta hacer la máxima entrega de títulos de propiedad a familias rurales de las últimas décadas, con el objetivo de fortalecer el arraigo y combatir la pobreza rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas