nuevobanner.png

PROCESOS SIRT

protocolo_imagen.jpg

Se recolectan datos del INDERT (Planos y Títulos de propiedad), se revisan los títulos patrimoniales coloniales, se comprueban los asientos registrales en el Registro de la Propiedad (notas marginales de cada título, la historiografía de cada finca, sus orígenes, desprendimientos sucesivos y remanentes).
Georreferenciamiento de coordenadas, rumbos, distancias y toda información geográfica, contenida en los títulos de referencia.
Escaneo y/o Digitalización de planos.
Preparación de materiales para salida a campo (Manzanas asignadas a equipos de trabajos).

proceso02a.png

Se reune previamente con los pobladores y ocupantes de lotes de las Colonias, donde se explica el procedimiento de captación de datos (georeferenciamiento y registro socioeconómico) en cada una de las viviendas de la Colonia.
Posteriormente, se procede a realizar la ubicación geoespacial de los mojones de lotes (en caso de que sean ubicados en forma visual) y la totalidad de viviendas ubicadas dentro de cada lote, advirtiendo la posibilidad que en un lote pueda haber más de una vivienda.
En forma paralela se realiza el registro en los lotes que tienen vivienda, obteniendo así un cuestionario único por vivienda con su ubicación geoespacial.
En cada entrevista se recibe la documentación que el propietario / ocupante / administrador / casero dispone como prueba de “derecho” sobre la parcela y por último se saca una foto del lote y la vivienda.
Para los lotes que no tengan viviendas: Los documentos presentados por los dueños o administradores son recolectados por el personal de SIRT en lugares pre establecidos dentro de la Colonia o donde fuesen ubicados en campo; dejando los mismos una fotocopia o tomando una foto al documento exhibido. Se le genera un cuestionario por cada lote y se adjunta la fotocopia del documento.

proceso03a.png

Una vez recogida toda la información en campo se procede al análisis y critica de los cuestionaros y documentos presentados, se cotejan con las bases cartográfica e informática y se unifican todos los datos para la presentación final de la situación de cada lote de la Colonia referida.
Se procede a verificar, la correspondencia y pertinencia de la información obtenida en terreno con la información disponible en el INDERT (registro de títulos, control de tenencia, pagos de cuentas corrientes, solicitudes, etc.)
En base a esta información cruzada (Campo Vs. Registro INDERT), se concluye con un informe final al Presidente del INDERT.